VIVE CON BARAKALDO 30 DÍAS EN BICIVolver

VIVE CON BARAKALDO 30 DÍAS EN BICI

Este septiembre Ziklobizi Eskola colborará con el Ayuntamiento de Barakaldo, miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, para sumarse a la campaña anual de «30 Días en Bici». Una iniciativa con la que promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal y sostenible en la localidad fabril bizkaina.
«30 Días en Bici» es una campaña que se realiza cada año. Una herramienta de cambio urbano que representa a una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de todo el Estado y Latinoamérica.

¿TE COMPROMETES A VIVIR CON BARAKALDO #30DÍASENBICI?
Hasta el 31 de agosto miles de personas de todo el mundo rellenaremos “El Compromiso” de pedalear durante los 30 días de septiembre sobre nuestras bicis. 30 días llenos de experiencias positivas que compartiremos en nuestras redes sociales bajo los hashtags #30diasenbiciconbarakaldo #30diasenbici #30deb
Anímate y comprométete a usar tu bicicleta durante los #30diasenbici para desplazarte a cualquier destino, o por cualquier motivo, y comparte esos buenos momentos diarios en tus redes sociales con los tres hashtag comentados: #30diasenbiciconbarakaldo #30diasenbici #30deb

Registra tu compromiso antes del 31 de agosto en www.30diasenbici.com cumplimentando su formulario y recibe tu diploma acreditativo.
¡Contamos contigo!

CUMPLIMENTA “EL COMPROMISO” Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UNA BICICLETA CAPRI VALENTINA
Por cumplimentar y firmar “El Compromiso” puedes conseguir una preciosa bicicleta Capri Valentina para pedalear los 30 días de septiembre y mucho más. Participar es muy sencillo:

1º. Cumplimenta y firma “El Compromiso” en 30diasenbici.com
2º. Sigue a 30diasenbici y a biciclasica en Instagram
3º. Menciona en un comentario en la publicación del sorteo en Instagram a un amigo o amiga a la que le gusten las bicis.

El miércoles 2 de septiembre a las 12:00 pm se cierra el sorteo, ¡tenéis hasta ese día para participar! Consulta las bases aquí.

SI NO TIENES BICI, EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO TE PRESTA UNA
Si eres de Barakaldo, te apetece realizar el reto de «30 Días en Bici» pero no tienes una, el Ayuntamiento te lo pone fácil. Con motivo de esta campaña, se ofertarán un total de 40 bicis de la flota municipal para ceder, sin coste, durante los 30 días de septiembre que dure la iniciativa.
Para reservar la tuya tan sólo tendrás que acceder a este enlace http://bit.ly/30dias-en-bici-Barakaldo, cumplimentar el formulario y pasar a recogerla por los almacenes generales del Ayuntamiento de Barakaldo ubicados en la calle El Rosario, 17 | 48902 | Barakaldo. Los días de recogida serán del 1 al 4 de septiembre en los horarios acordados con los interesados.

5 TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS TRABAJARÁN LA SEGURIDAD DEL CICLISTA URBANO
La campaña de «30 Días en Bici» del Ayuntamiento de Barakaldo irá complementada con 5 talleres en los que trabajar con los grupos asistentes los principios básicos que debe cumplir un ciclista urbano en pro de su seguridad: Elementos obligatorios de seguridad, lenguaje corporal para avisar de las intenciones, repaso de la señalética vial, análisis de puntos conflictivos, etc.

CALENDARIO DE LOS TALLERES

FECHALUGARTALLER 1TALLER 2
5/09/20Barakaldo | Herriko Plaza10:00 A.M.12:00 A.M.
12/09/20Gurutzeta | Plaza Cruces10:00 A.M.12:00 A.M.
19/09/20San Vicente | Plaza Anteiglesia10:00 A.M.12:00 A.M.
26/09/20Lutxana | Plaza Lube10:00 A.M.12:00 A.M.
3/10/20Retuerto | Plaza Quiosco10:00 A.M.12:00 A.M.

Para inscribirte en los talleres podrás hacerlo a través del siguiente enlace -> http://bit.ly/Talleres-Ciclismo-Urbano-Barakaldo. Cumpliendo con las medidas del protocolo de seguridad COVID 19, los grupos serán de un máximo de 8 personas que junto con los 2 instructores sumarán el máximo de 10 personas permitido en cada uno de os turnos de día.